Preguntas Frecuentes

Mal contacto entre los electrodos y el paciente lo que produce un potencial de elevado nivel entre la piel del paciente y el metal del electrodo que se suma al registro de ECG que se pretende registrar. Un registro de buena calidad puede llegar a tener una amplitud de QRS de 2.5mV mientras que el potencial de contacto entre los electrodos y la piel del paciente es muy pequeño. Un buen contacto siempre va a ser superior a todos los filtros que se intenten agregar. La solución a este tipo de inconvenientes es preparar correctamente la piel del paciente para disminuir la resistencia de contacto (frotar con alcohol vigorosamente hasta quitar cualquier vestigio de grasitud), colocar alcohol o cualquier gel para ECG (que sea salino, no xilocaína o ecogel) y luego colocar el electrodo.

Pueden suceder dos cosas:

  1. Al terminarse el rollo de papel anterior, algún excedente del mismo quedó atrapado dentro del rodillo de la impresora térmica. Le recomendamos enviar el equipo a su vendedor/fábrica para que los técnicos le hagan una limpieza de impresora. No intente hacerlo Ud. mismo porque puede destruir alguna parte del equipo.
  2. El rodillo de la impresora tiene dos trabas de color azul en sus extremos, y que deben estar orientadas horizontalmente hacia el lado del portarrollos. Accidentalmente, al colocar un nuevo rollo de papel o acomodar el existente, Ud. levantó alguna de estas trabas y en consecuencia el rodillo de la impresora queda salido de su posición y por ello no imprime el papel. Verifique que ambas trabas estén en su correcta posición y vuelva a intentar imprimir.

Puede ser varios items:

  • Conecte correctamente todos los cables pacientes y que los electrodos se encuentren limpios.
  • Según el modelo del equipo, asegúrese de tener activado el Filtro.
  • No utilice el equipo enchufado a la red eléctrica común. Cargue la batería recargable o cambie por una batería nueva.
  • Si es un electrocardiógrafo, evite que el paciente se mueva.
  • Apague toda interferencia externa como tubos fluorescentes, transformadores y otras fuentes externas de emisión.
  • Cambie el cable paciente y pruebe nuevamente.
  • Si el ruido persiste, comuníquese con el área de servicio técnico.

El Modelo CC12Der CP acepta papel de 45 y 50mm que son los más comúnmente usados en electrocardiografía. El inconveniente que presenta usar papel de menor ancho es que si no queda bien centrado en la impresora puede desplazarse hacia algún extremo de la misma produciendo que el registro no salga bien centrado. Por insumos consulte a ventasweb@cardiocom.com.ar

El sistema funciona de manera tal que para cargar la batería el equipo debe estar apagado. Se encenderá el indicador de carga de color ambar. Una vez que la carga está completa, pasará a verde. Tenga en cuenta que la vida util de una bateria recargable es de 2 a 3 años (dependiendo el uso). Si la carga no le dura, es probable que haya que reemplazar la misma. Comuniquese con nuestro servicio técnico para coordianar la reparación.

Si, se puede inhabilitar la impresión en el papel, en la configuración inicial del equipo, y utilizarlo siempre conectado a la PC. Hay que tener en cuenta que en caso de la conexión a PC es mejor tomar los registros en 'Modo Manual' y no en 'Modo Automático' para tener un mejor control en la toma de los mismos y evitar tener que repetir ls registros cuyos trazados salen ruidosos o con mucho movimiento de la línea de base.

El mantenimiento preventivo es muy simple: simpre limpie todos los electrodos entre cada uso y su guardado final. Si su equipo es a batería recargable, dejelo cargando (con la ficha en OFF) toda la noche. No utilice limpiadores abrasivos para la limpieza de los equipos, basta con un rejilla humeda con agua solamente para limpiarlo. Si su equipo es de Ergometría, mantenga a resguardo el equipo de las sudoraciones del cuerpo humano, ya que esta puede dañar el equipo, trate de colocarlo con su faja sujetada a la cinta de correr o a la bicicleta de ergometría y no a la cintura del paciente.

Si desea obtener la lista de precios y/o el catálogo de productos, complete el formulario de contacto con todos sus datos, a la brevedad le enviaremos la información solicitada.

La mayoría de nuestros productos poseen envío BONIFICADO a todo el país (en Argentina). Esto está indicado en cada producto. Quiere decir que Ud. no debe abonar los gastos ocasionados por el envío y su compra la recibe en su domicilio y sin ningún costo. Para productos no BONIFICADOS el envío es acordado con el comprador.

La empresa cuenta con un stock permanente de equipos destinados a la venta. En caso contrario el tiempo de fabricación es de 7 días hábiles. El tiempo de envío de los equipos depende de la localidad de envío, pero se calcula aproximadamente de 2 a 7 días hábiles.

Todos los equipos cuentan con 2 años de garantía (excepto que se aclare otro período) contra defecto de fabricación. Si el equipo presentará una falla dentro del período de garantía, la empresa se compromete a realizar la reparación sin costo alguno (los gastos de traslado de los equipos en reparación quedan a cargo del cliente). Si no se pudiera reparar el equipo en garantía, se le procede al recambio total de la unidad sin costo alguno. Las garantías no cubren los daños ocasionados por golpes y/o mal uso del equipo. Todos los accesorios como cables, electrodos, bolsos y demás presentan una garantía de 6 meses.

La empresa cuenta con todo un personal técnico que lo asesorará en resolver su problema, brindándole la solución más rápida y eficaz, garantizando la atención al cliente. Todos los servicios técnicos y/o compra de accesorios cuentan con garantía escrita.

Si, usted puede acercarse a cualquiera de nuestras oficinas comerciales y probar el equipo antes de efectuar la compra. En el caso de tratar con un distribuidor, consulte previamente acerca de la disponibilidad de productos con la que cuenta.